¿El champú seco es bueno para nuestro cabello? A menudo, como tenemos prisa y no tenemos tiempo para lavarnos la cabeza, elegimos la opción del champú seco para ayudarnos a pasar el día. Otros han abandonado el champú habitual de su rutina en favor de este. Los expertos de soundsfamiliar.info nos ayudan a comprender si este producto es de calidad y cuándo se puede utilizar.
¿Qué es el champú seco?
El champú seco es en realidad un polvo, normalmente a base de talco, que absorbe los aceites naturales secretados por el cuero cabelludo, sin necesidad de utilizar agua. Este tipo de champú se aplica en la raíz del cabello. Después de la aplicación, se masajea suavemente el cuero cabelludo durante no más de un minuto. El siguiente paso es peinarte. Después de este procedimiento, notarás que tu cabello ya no luce grasoso y tiene la apariencia de un cabello recién lavado.
Tres ventajas importantes del champú seco
Te ayuda a evitar el secado regular.
Otra ventaja de utilizar champú seco es que evita que el cabello tenga que peinarse con aire caliente, lo que en la mayoría de los casos es indispensable después de lavar el adorno para el cabello de la forma clásica. Casi después de cada lavado se utilizan secadores de pelo, rizadores y planchas para peinarlo. En el caso del champú seco este procedimiento no es necesario. Cuanto menos calor utilices para peinarte, más sano estará tu cabello, por lo que el champú seco ayuda a prevenir las puntas abiertas.
Extiende el tiempo entre lavados
Muchos peluqueros desaconsejan lavarse el cabello todos los días, y con razón. Cuando te lavas el cabello con demasiada frecuencia, los aceites que lo mantienen sano y equilibrado se eliminan del cuero cabelludo. Si el cuero cabelludo se seca demasiado, las glándulas sebáceas (glándulas productoras de grasa) aumentan la producción de sebo (aceite) para reemplazar la humedad perdida, lo que da como resultado un cuero cabelludo excesivamente graso y puntas secas y quebradizas. Con un champú seco, puedes retrasar el lavado de cabello uno o dos días más.
Ahorra tiempo, agua, energía y dinero.
El champú seco es una elección inteligente no sólo para tu cabello, sino también para tu bolsillo y el medio ambiente. Esto se debe a que utilizar champú seco te permite extender el tiempo entre un lavado y otro, ahorrando mucha agua y energía, además de ahorrar dinero en tu factura. ¡Es beneficioso para todos!
Tres principales desventajas del champú seco
Puede secar tu cabello
IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
@yahshua_is_coming LA FAMILIA ES #jesus #palabradediosparatuvida #biblianotiktok #videoviral ♬ sonido original - ꧁༒•Yahshua_Is_Coming•༒꧂
La mayoría de los champús secos que encuentras en las tiendas vienen en latas de aerosol. Las latas dispensadoras automáticas no sólo son perjudiciales para el medio ambiente, sino que también tienden a contener alcoholes de «cadena corta» como etanol, propanol e isopropanol. Si bien estos ingredientes son excelentes para ayudar a que el cabello se seque rápidamente, sus propiedades de acción rápida a menudo resecan el cabello y el cuero cabelludo en el proceso. ¿El resultado? Tienes hilos frágiles que son más susceptibles a romperse.
Puede exponerlo a sustancias químicas nocivas.
El champú seco puede hacer maravillas en tu cabello, pero no todas las fórmulas son iguales. Por ejemplo, existen champús secos convencionales que suelen venderse en latas de spray. Los aerosoles requieren un propulsor para forzar a los químicos a formar una fina pulverización. En la mayoría de los casos, este propulsor es gas licuado de petróleo (generalmente una combinación de propano e isobutano), un subproducto del gas natural y la refinación del petróleo, que no es ideal para nuestra salud y el medio ambiente. Además, se pueden encontrar ingredientes nocivos para la salud en el champú seco que utiliza. Para asegurarte de que el champú seco que utilices no contiene aluminio, lee siempre atentamente la etiqueta y elige, si es necesario, una alternativa natural, aunque el precio sea más elevado.
Empeora la caspa
Si tienes caspa o cuero cabelludo muy seco, el champú seco empeorará el problema. El polvo absorbe la grasa del cuero cabelludo, deshidratándolo por completo, lo que en tu caso no es nada adecuado.