¿Quieres empezar a correr para mejorar tu condición física? A continuación te damos 6 consejos que te ayudarán en este sentido. ¿Has decidido cuidarte más, comer más sano y empezar a hacer ejercicio este año? ¡Felicidades! Como tú, hay muchas personas en todo el mundo que tienen como principal objetivo para el 2023 tener una salud de hierro y una condición física extraordinaria.
Si no eres fanático del gimnasio, la mejor manera de hacer ejercicio es corriendo. Correr es un deporte accesible y eficaz para mejorar tu salud. Si eres principiante o quieres mejorar tu rendimiento, hay algunas cosas esenciales que debes saber para prepararte adecuadamente. Correr o trotar te ayuda a aumentar la resistencia, quemar calorías y tonificar los músculos. Con cada entrenamiento podrás correr distancias cada vez más largas. Además de los beneficios físicos que te ofrece esta actividad, debes saber que también es muy útil para mejorar la postura y la salud mental liberando endorfinas.
Pero, ¿qué necesitas saber al correr?
Equipo de carreras, muy importante
El equipo adecuado puede marcar la diferencia entre una experiencia cómoda y placentera y una dolorosa. Por lo tanto, es muy importante invertir en un par de zapatillas para correr adecuadas para usted. Y asegúrese de que sean cómodos y le brinden el apoyo que necesita. También elija y la ropa debe elegirse en función del clima exterior.
Establece tus objetivos
Es muy importante establecer objetivos realistas y medir constantemente su progreso. Anota lo que quieres obtener de tu sesión de carrera e intenta medir tu progreso semanalmente, desde la distancia hasta el tiempo. Esto hará que te resulte mucho más fácil motivarte, incluso en los días en los que preferirías estar haciendo otra cosa.
Tómalo despacio pero constantemente
Si eres principiante, no te apresures a correr largas distancias ni a correr rápido. Ve despacio y con calma, porque es la única forma de aumentar tu resistencia y evitar lesiones dolorosas. Comience corriendo unos minutos en cada entrenamiento y agregue tiempo extra cada semana.
La hidratación y la nutrición adecuadas son igualmente importantes
IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
@yahshua_is_coming LA FAMILIA ES #jesus #palabradediosparatuvida #biblianotiktok #videoviral ♬ sonido original - ꧁༒•Yahshua_Is_Coming•༒꧂
La hidratación es fundamental para mantenerse en forma y prevenir lesiones. Asegúrate de beber suficiente agua antes, durante y después de cada entrenamiento. Además, tu dieta debe ser equilibrada y contener proteínas, carbohidratos y grasas saludables para darte la energía que necesitas.
Planifica tus entrenamientos
Planifica tus entrenamientos y asegúrate de tener tiempo para descansar y recuperarte entre sesiones. Además, agrega un día de descanso o una actividad ligera a tu agenda para prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento.
Elige usar rodilleras cuando hagas jogging
Dado que correr es un deporte que ejerce presión sobre las rodillas, una buena forma de protegerse de más dolores es usar el equipo de protección adecuado, como rodilleras. Las rodilleras son útiles para los corredores por varias razones:
- Prevención de lesiones: Las rodilleras ayudan a estabilizar la articulación de la rodilla y previenen lesiones como esguinces o lesiones de ligamentos;
- Alivio del dolor: Si ha sufrido una lesión en la rodilla o sufre de artritis, las rodilleras pueden ayudar a aliviar el dolor y reducir la tensión en la articulación de la rodilla;
- Soporte de rodilla: proporciona soporte adicional a tus rodillas, para que puedas mantener una postura correcta y prevenir el dolor de rodilla;
- Mejora el rendimiento y reduce el riesgo de lesiones. – para que puedas mejorar tu rendimiento.
Fuente de la foto: