Recomendaciones para personas que padecen asma bronquial. El asma bronquial es una enfermedad que afecta cada vez a más personas. Esto muchas veces les hace la vida imposible si viven en un entorno urbano. Los expertos de soundsfamiliar.info nos ayudan con consejos en caso de que nosotros también lo suframos.
¿Qué es el asma?
El asma es una enfermedad pulmonar que puede afectar tanto a niños como a adultos. Puede poner en peligro la vida si no se trata. Cualquiera puede desarrollar asma a cualquier edad, pero las personas con alergias o expuestas al humo del cigarrillo tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad. Las estadísticas muestran que las mujeres tienen un mayor riesgo de padecer asma que los hombres.
¿Qué suelen recomendar los médicos?
Para tratar el asma, los médicos recetan broncodilatadores (medicamentos que relajan los músculos que rodean las vías respiratorias) y antiinflamatorios (que reducen la hinchazón y la producción de moco en las vías respiratorias). Si estos no controlan los síntomas, pueden estar indicadas terapias biológicas.
Recomendaciones para personas que padecen asma bronquial
Además del tratamiento, usted puede tomar algunas medidas que le ayudarán a controlar mejor la enfermedad y tener una mejor calidad de vida.
A través de alimentos nutritivos
Los científicos dicen que una dieta rica en pan blanco, carnes rojas, embutidos y dulces puede aumentar la inflamación y empeorar el asma. Una dieta saludable, más rica en frutas y verduras, mejora la salud general. Esta es la situación de las personas que padecen asma. La dieta mediterránea, basada en el consumo de verduras, frutas, grasas saludables (como el aceite de oliva), pescado y cereales integrales es un buen ejemplo de nutrición adecuada para el asma.
Evitar alérgenos
IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
@yahshua_is_coming LA FAMILIA ES #jesus #palabradediosparatuvida #biblianotiktok #videoviral ♬ sonido original - ꧁༒•Yahshua_Is_Coming•༒꧂
Evitar al máximo salir de casa los días con mayor presencia de polen en el ambiente (especialmente primavera y otoño). Si tienes que salir, utiliza una mascarilla médica. Puede averiguar la cantidad de polen en la atmósfera en sitios web con información meteorológica.
Quitar la humedad y el moho del hogar
El moho puede desencadenar síntomas de asma, como dificultad para respirar, sibilancias o tos en personas con alergias conocidas. Los estudios científicos indican que la exposición al moho en el trabajo o en el hogar puede empeorar el asma preexistente.
Para deshacerse del moho, mezcle una solución de una parte de vinagre blanco y dos partes de agua tibia y aplíquela en el área con moho. Deje actuar la solución durante al menos una hora y luego enjuague con agua limpia. Otro método consiste en mezclar una parte de bicarbonato de sodio con dos partes de agua y aplicarlo en la zona con moho. Frotar suavemente con un cepillo y dejar actuar 15 minutos, luego enjuagar con agua limpia.
Mantener un peso normal
La pérdida de peso mejora el control de los síntomas. Al mismo tiempo, la necesidad de medicamentos puede disminuir en el caso de pacientes que padecen obesidad o sobrepeso. Si sufres de kilos de más y no sabes cómo alcanzar un peso normal para tu altura y edad, pide consejo a tu médico de familia.